Asimismo, el presidente informó que, en Tijuana, se ha logrado la reducción en los índices delictivos, sin embargo puntualizó que no es un efecto generalizado en todo el país, por lo que confía en la labor que realizará la Guardia Nacional.
Al respecto, agregó que tiene el reporte que en 26 congresos locales ya ha sido aprobada la Guardia Nacional, por lo que espera que la próxima semana ya esté aprobada en más estados y se publique oficialmente.
Al mencionar la nota en ocho columnas del Diario El Reforma, el titular del ejecutivo federal señaló que no hay persecución a este medio.
“El periódico Reforma exagera cuando dice que llevamos a cabo un acto de persecución al medio, no somos como los gobiernos que REFORMA protegió. Considero que se trata de una actitud política. Sí he hablado de la prensa fifí y lo seguiré haciendo. Es prensa conservadora. En primera plana, como si yo fuera Salinas… si calienta”, expresó.
Adelantó que el lunes se informará el estado general en el que se encuentra la economía nacional.
Antes de finalizar la conferencia de prensa y al ser cuestionado sobre los nombres de los periodistas que se tienen identificados como aquellos que recibían dádivas del gobierno anterior, el presidente dijo que la mayoría de las personas son columnistas famosos por lo que el señalamiento es para el régimen y no para personas en específico.
|