Sin embargo, hay otras y mejores alternativas. Existen despachos especializados en negociaciones mucho más rentables que podrían solucionar el problema de raíz y con mucho menor sangría para las finanzas.
Esos despachos especializados resuelven este tipo de problemas con honorarios que se cubren hasta que se logren y de acuerdo con los beneficios.
Por lo regular aparte del camino político, los deudores del SAT optan por encargar estos asuntos a su personal ‘especializado’ que a resumidas cuentas resultan no tan eficientes y pierden tiempo, dinero y esfuerzo.
En estos casos cada uno mata las pulgas como prefiere, el problema es que al parecer no les interesa el beneficio real de las finanzas sino ir pateando el bote.
Es de esperarse que José Luis Lima Franco, que le sabe a este tema, busque estos caminos para resolver de una vez por todas el pesado lastre de pasivos que se vienen arrastrando y acumulando desde hace ya varios años.
El asunto es tan grave, que incluso según declaraciones del Comisionado del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández, este instituto arrastra un adeudo por concepto de IVA de 300 millones de pesos, mientras que la UV trae otro adeudo por no enterar ISR por casi 3 mil millones de pesos y el propio Gobierno del Estado otro por este mismo concepto de casi 17 mil millones de pesos.
O sea, la labor será titánica y no se trata de jugar a ciegas con el alto riesgo de seguir pateando el bote y dejando crecer el problema. |