El presidente, nuevamente hizo un exhorto a los pobladores de comunidades donde se da el robo de combustibles para que no apoyen a las personas que se dedican al robo de hidrocarburos o a cualquier otro ilícito.
El presidente dijo que se realizará una reunión de seguridad pública y ante medios de comunicación para que se identifique cuáles son los mecanismos de las reuniones en las que se trata todo lo que sucede en el país. En este sentido, dijo que ahí se da control a los ductos de Pemex para continuar con su vigilancia; al respecto señaló que estos trabajos son importantes debido a la cantidad de combustible que se transporta, por ejemplo en el ducto de Azcapotzalco, más de 160 mil barriles diarios para la Ciudad de México y municipios del Estado de México.
Ante el cuestionamiento de la supuesta alianza del cartel de Tláhuac y la Unión de Tepito en la Ciudad de México, dijo que no puede hablar mucho del tema porque corresponde al área de inteligencia, “queremos que haya paz en el país y en la ciudad”.
“Ya Claudia Sheinbaum está actuando, atendiendo en tema de seguridad, principalmente en dos alcaldías, GAM e Iztapalapa, entonces ya Claudia está a cargo de esto. Además, la felicito porque se está levantando temprano y se está reuniendo con su gabinete de seguridad”. Expresó al señalar que de esta forma no se delega a otras personas las funciones de los gobernantes.
"En el caso de la Ciudad de México, es una gran ayuda, quitarme un poco de carga, el que la jefa de gobierno esté atendiendo este asunto", finalizó. |