Y de fuente digna de crédito, Política al Día fue informada que, de un momento a otro, el líder de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciará también que renuncia a su ‘aspiración legítima’ de dirigir al PRI.
Y es que ambos personajes están conscientes que sobre sus espaldas pesa el ser producto del ‘dedazo’ y ser señalados entre los principales responsables de la debacle política del partido en las pasadas elecciones.
Los priistas tampoco olvidan que Osorio Chong encaprichado con ser el candidato a la presidencia de la república, se negó dirigir el CEN del PRI cuando se la ofreció Enrique Peña Nieto como parte de la negociación en la cumbre para darle paso a José Antonio Meade como candidato del a la presidencia de la república. En cambio, Aurelio Nuño, otro de los más fuertes aspirantes, sí se disciplinó y aceptó coordinar la campaña, aunque de muy poco le sirvió a Meade, pues es de sobra conocido el resultado.
Con tales antecedentes, difícilmente estos dos personajes podrían salir bien librados en la Consulta Nacional a la Militancia que pretende utilizar esta vez para elegir a su próximo dirigente nacional.
Aquí en Veracruz, por ejemplo, se ha formado una corriente contra la corrupción que ha señalado con dedo de fuego a varios de los 16 aspirantes a dirigir el CDE del PRI, como aquí se informó oportunamente. https://goo.gl/HbJ98Y |