Estos delegados tendrán en sus manos el poder suficiente para coordinar los programas federales en los estados y ahora sí, aunque los gobernadores se la pasen durmiendo en la hamaca, el recurso federal fluirá con oportunidad hacia las comunidades más alejadas.
Para ello, cada ‘súper’ delegación federal contará con un representante de los cuatro gabinetes: Seguridad; Hacienda y Desarrollo económico; Energía, Comunicaciones y Transportes, así como el gabinete de Bienestar, con el fin de apoyar las labores sustantivas de las ‘Súper’ delegaciones que habrán de trabajar con las 266 coordinaciones de seguridad pública de la nueva Guardia Nacional.
Es decir, esta mañana el Presidente AMLO les puso la corona oficial a los súper poderosos representantes del Poder Federal en los Estados.
Con la desaparición de las figuras de delegados federales en los estados se dará paso a una estructura austera que permitirá al gobierno federal ahorros inicicales de 15 mil millones de pesos en comparación con lo que se gastaban los gobiernos anteriores en las delegaciones estatales de cada secretaría. |