“Con esta medida queda claro que las promesas de campaña del presidente López Obrador, de impulsar el campo, quedaron en el olvido”, sostuvo Molina Palacios.
Agregó que lo más grave es que este programa se pretende aplicar a partir del ciclo Primavera-Verano 2019, que se estaría cosechando en diciembre próximo, dejando fuera casi 300 mil toneladas de maíz correspondientes al ciclo Otoño-Invierno 2018-2019, que ya está en proceso de cosecha.
“El apoyo es para productores cuyo certificado o escritura pública sea no mayor a 5 hectáreas. Y miles de productores que cometieron el pecado de tener más de 5 hectáreas quedan fueran por estas medidas unilaterales y fuera de toda lógica”, señaló.
Molina Palacios advirtió que su organización tomará las medidas pertinentes para presionar y apoyar a los maiceros afectados.
Finalmente comentó que ya está en plena coordinación con su líder nacional, el diputado federal Ismael Hernández Deras, para establecer la estrategia de defensa que canalizarían a través del Congreso de la Unión. |