Como antes se dijo, los recursos del IMSS, INFONAVIT e ISSSTE son de los trabajadores, porque el porcentaje que aplica el Gobierno Federal es producto de un Convenio para cumplir con su responsabilidad de velar por la salud del pueblo mexicano.
Las aportaciones de trabajadores y patrones:
¡NO SON DEL GOBIERNO!
¡NO SON DE HACIENDA!
¡NO SON DE CARLOS URZÚA!
¡ESTÁN ROBANDO EL ESFUERZO DE LOS TRABAJADORES!
En el caso del IMSS, Urzúa pretende atender con ese dinero Programas y Acciones de gobierno que deben ser cubiertos por el mismo el gobierno con otro tipo de fuentes de financiamiento.
Por mucho que se quiera rescatar PEMEX no hay derecho de desviarlos hacia esta empresa o al famoso Tren Maya por muy importantes que sean. ¡Primero está la salud!
El Congreso debe llamar a Urzúa a comparecer ante Comisiones y que el INAI ventile públicamente lo que ahí se diga, ya que de hacer falta se tendría que judicializar este estructural asunto.
¿Con una simple reunión y un abrazo público entre Carlos Urzúa y el flamante nuevo director del IMSS, Zoé Robledo quieren que se olvide la brutal denuncia que dejó en la mesa Germán Martínez? No se trata de un limar asperezas políticas ni de mostrar cordialidad entre los dos altos funcionarios, se trata de que haya respeto a las competencias de cada uno y sobre todo de aclarar punto por punto todas y cada una de las causas que según el director renunciante esgrimió en cuartillas plagadas de fundamentos que no se pueden soslayar ni tirar a la basura.
Un boletín de prensa y una fotografía en la que se muestra sonrientes a los titulares de Hacienda y al nuevo del IMSS y el anuncio de que hayan acordado implementar ‘mecanismos de colaboración’ que permitan lograr una mejora en la atención de los derechohabientes, no es suficiente como para borrar el impacto político que recibió todo el proyecto de la Cuarta Transformación y que obviamente fue aprovechado mediáticamente para calentar al pueblo que hoy no sabe si esperar una mejora real con el nuevo gobierno.
¿Qué dicen los patrones? ¿Qué dicen los trabajadores y los sindicatos? ¿Qué dicen los partidos de oposición?
Si todos callan, a este país no se le podrá augurar más que un sonoro y mortal retroceso.
@frlicona |