Tal como lo adelanté en este mismo espacio, apenas terminadas las elecciones de este fin de semana, los consejeros de AMLO en Palacio Nacional mandarán a Veracruz buena parte de “la caballería pesada”, esa misma que operó las victorias en Puebla y Baja California.
“Prácticamente los operadores que tenemos en Puebla se pasarán en los próximos días para Veracruz. Tanto daño ha hecho Cuitláhuac García al movimiento en su estado, que estamos considerando a Veracruz como una zona en temporada electoral, aunque en términos prácticos no lo esté”, me confiaron.
Según me cuentan, verdaderamente contento por las gubernaturas ganadas en Puebla y Baja California, AMLO decidió que continuará visitando Veracruz, cuantas veces sea necesario, para respaldar a Cuitláhuac García. “Me canso ganso que levanto Veracruz”, dijo el propio Presidente.
Dejando de lado la alegría por las recientes victorias electorales, la preocupación de los asesores de AMLO radica en el repunte del PAN en Tamaulipas, estado colindante al norte con Veracruz. “Debemos cuidar que la tendencia de Tamaulipas no se pase a Veracruz, aprovechando el terreno fértil que la tibieza y errores de Cuitláhuac García han provocado”.
“El Gobernador de Veracruz no sabrá en qué momento llegarán nuestros operadores, no es necesario, es capaz de estropearnos la estrategia también”, me dijeron, de manera contundente.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |