Si eres de la legión de aficionados al tenis (o no tan aficionados) que conoce y admira a Rafa Nadal, seguro que recuerdas alguna entrevista en la que el marllorquín confiesa que navegar no sólo es una de sus pasiones sino una necesidad, es su modo de huir de la vida intensa y viajada de un deportista de élite como él y conseguir ese punto de desconexión y encuentro con uno mismo y su paz interior para afrontar con éxito sus siguientes batallas (deportivas). Bethoveen ha sido, en los últimos tres años, más que un yate de lujo, ha sido también la vía de escape de Rafa Nadal.
Amarrado muy cerca de su casa en Mallorca, lo esperaba tras sus viajes y torneos para sacarlo a navegar ayudarle a recuperar su equilibrio mental pero ahora Bethoveen cambiará de manos porque Rafa Nadal lo ha puesto en venta ¿los motivos? los desconocemos pero nos atrevemos a sugerir que tiene que ver más con el cambio de embarcación que con la intención de dejar de navegar por parte de este ya mítico tenista.
Bethoveen es un yate de lujo de 23 metros de eslora, es en realidad el MCY 76 que Nadal compró en 2016 completamente nuevo, a estrenar y que vende ahora, tres años más tarde, por 2 millones 600 mil euros.
|