Al escándalo nacional de ayer con relación a la suspensión de los 9 años de prisión del exgobernador de Veracruz Javier Duarte y el grotesco regaño de AMLO a Proceso y a los medios de comunicación que no se portan bien con su gobierno, se añade la información que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) al menos dos denuncias contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps y seis de sus familiares, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Y no solo él, ha trascendido un importante medio nacional, que las investigaciones incluyen hasta la hijastra de una hermana de Romero Deschamps, en la carpeta de investigación FED/FECC/FECC-CDMX/66/2019 de la Fiscalía Anticorrupción de la FGR, por el delito de enriquecimiento ilícito. Además de su esposa Blanca Rosa Durán, sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán, así como María Fernanda Ocejo, esposa de Juan Carlos Romero; y Ana Luisa Aguinaco Romero, hijastra de María Esther Romero, hermana del dirigente petrolero.
Refiere que las autoridades señalaron que el órgano hacendario reporta depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) realizadas entre los familiares de Romero, sin que se justifique el origen y destino del dinero. |