En cuanto brilló Diego Laynez en el América, joven promesa de apenas 19 años de edad, inmediatamente lo vendieron al Real Betis. Hace pocos días, ante el inminente posicionamiento de estrella del portero Agustín Marchesín, fue vendido al F.C. Oporto en la primera liga de Portugal. Y ahora, trasciende que otra de las figuras del América, Mateus Uribe, también estaría por dejar al América al estar todo arreglado con el Porto, así como Bruno Valdés, quien ha recibido ofertas del Flamengo y del Getafe.
Tal pareciera que los directivos del América quieren matar a la gallina de los huevos de oro y exprimirle hasta la última gota en dólares, sin importar que no se tengan considerados refuerzos importantes hasta el momento.
Por su parte, quienes están en la calle de la amargura son Las Chivas del Guadalajara, quienes este sábado amanecen en el penúltimo lugar de la tabla porcentual y, cosas de la vida, si el Veracruz llegara a ganar hoy, las Chivas se irían momentáneamente al último lugar de la tabla del descenso.
|
Sin embargo, de acuerdo a miles de comentarios en las redes sociales, será la propia Federación quienes a la buena o a la mala se encargue de salvar al Club. Tan solo en los últimos juegos ha habido algunas decisiones arbitrales polémicas que, curiosamente, han favorecido al Guadalajara.
En fin, que por un lado a un equipo cadavérico lo inflan para que se salve, y por otro a un equipo en pleno vuelo le tiran piedras para derribarlo. Así las cosas en el futbol mexicano.
Curiosamente, en la serie de Netflix, Club de cuervos, se le hizo burla a las Chivas hace seis meses, y hoy la profecía se cumple. |