Con todos los momios populares en contra (diputados, actores políticos, columnistas, articulistas, la mayoría de las aspirantes que buscan acceder al cargo máximo en el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, y sobre todo la sociedad en general que ha reprobado su trabajo al frente del ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez no dudó en presentarse este lunes al Congreso Local alrededor de las 15:30 horas para solicitar ser registrado para competir nuevamente por el cargo.
¡Hay quienes no tienen cachaza! Se comentó al respecto en los cafés políticos de Veracruz.
En fin, quitando a este prietito en el arroz, se sabe que se inscribieron cerca de medio centenar de aspirantes a ocupar la titularidad del ORFIS por lo que los señores diputados tendrán mucho qué pensar, muchos currículums que leer y cae en ellos la responsabilidad de elegir y elegir bien al nuevo titular.
|
¿Cómo calificarán o descalificarán a unos y otros entre tanto personaje bien capacitado, que cumplen con los requisitos y que no tienen mácula? Solo ellos sabrán.
La Comisión de Vigilancia del Congreso veracruzano a más tardar el próximo 5 de septiembre deberá definir quiénes de los aspirantes registrados cumplieron con los requisitos de la Convocatoria y por lo tanto a los que pasarán a la ronda de entrevistas que deberá concluir el próximo 20 de este mes patrio.
Según la convocatoria, el 25 de este mismo mes se deberá emitir el dictamen con los nombres de los tres aspirantes mejor calificados y aprobados por la mayoría de los diputados integrantes de la mencionada Comisión y al día siguiente el Pleno del Congreso en sesión extraordinaria decidirá el nombre del aspirante elegido para el siguiente periodo estatutario del ORFIS.
¡Qué nervios! |