3) Interpondré todos los recursos que la Ley me permite para impedir una ilegalidad que atenta en contra de nuestra Constitución y de la vida democrática no sólo de Veracruz sino de todo México.
4) En mi vida privada y profesional siempre me he conducido con apego a la legalidad y al estado de Derecho, y bajo esa premisa ha sido mi actuación como Fiscal General del estado de Veracruz.
5) En vista de las acciones violentas a través de las cuales la Secretaría de Seguridad Pública cercó y tomó las oficinas de la Fiscalía General del Estado, incluso utilizando la violencia en contra de Diputados y trabajadores de la Institución, hago responsable de mi integridad y la de mi familia al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Hasta la hora el Fiscal Winckler no ha contestado llamadas ni ha salido a dar alguna declaración a los medios locales ni nacionales.
Lo que no se sabe ni lo aclara Winckler en su comunicado es si efectivamente incumplió con su obligación Constitucional de certificarse ante el Sistema Nacional de Seguridad, pues de no ser así esto sí dará fundamentos al Pleno del Congreso para su destitución.
|