AMLO dijo que ‘en el pasado se destinó mucho dinero para desprestigiar a los maestros’. Cientos de miles de ellos que trabajan y son la columna vertebral de la educación pública en el país se vieron vilipendiados, repudiados y menospreciados por otros miles de maestros que durante años han vivido del presupuesto público y han deshonrado una profesión tan digna y necesaria para el avance de los pueblos.
¿Qué estaba detrás de todo ello? ‘¡Acabar con la educación gratuita!’ Dijo el Presidente. Y abundó ‘podían estudiar quienes podían pagar colegiatura, porque los neoliberales tenían como mira acabar con la educación gratuita’.
Pero la nota del día y que debió caer como miel a los oídos de cientos de miles estudiantes normalistas y niños que sueñan con algún día ser maestros, es que AMLO dijo que habrá pase automático de la Normal a las plazas de maestros como respuesta a su formación y capacitación de sus estudios, y que las plazas serán cubiertas y tendrán preferencia los egresados de las Normales. |