Por cierto, el IPE no es un organismo propiedad del Gobierno del Estado, sino de los trabajadores al servicio del Estado.
Daniela Griego Ceballos ha dado a conocer que el adeudo que el Gobierno del Estado de Veracruz tiene con la Reserva Técnica del Instituto es de más de 8 mil millones de pesos. Además de otros 600 millones de cuotas, sin contar otros 200 millones que adeudan ayuntamientos y particulares.
¿Se imaginan si el IPE llegara a colapsar? Las prestaciones económicas y sociales, el servicio médico, pensiones que ya se pagan y las que están por venir y toda una serie de beneficios de retiro se interrumpirían.
Daniela Griego Ceballos lo sabe, lo supo cuando fue diputada local y quizá por ello ha puesto en manos de la Fiscalía 37 denuncias para buscar cobrar dichos adeudos toda vez que la morosidad de las dependencias de gobierno, Organismos Públicos Descentralizados y particulares es alarmante.
Pero Daniela no es la única que ha denunciado los adeudos ante la Fiscalía. Anteriores directores también lo han hecho. Y es que el secreto no está en denunciar, sino en darle seguimiento ante la Fiscalía. Los anteriores no lo hicieron y por eso los adeudos se han vuelto viejos y la Reserva Técnica sigue temblando y mermada desde hace años.
Los anteriores titulares del IPE buscaron solo salvar su responsabilidad administrativa para evitar fincamiento de responsabilidades, denunciaron a los morosos ante la Fiscalía, pero no le dieron seguimiento o al menos se nos ha comentado ¡No hay evidencias en la dependencia ni en la Fiscalía!
Ojalá y que Daniela sí lo haga y juegue limpio con los trabajadores, puesto que al parecer ni al gobierno, ni a los líderes sindicales, Alcaldes, Fiscalía a nadie le importa.
Daniela inició algo muy importante, ojalá que apriete y recupere como debe de ser los adeudos, puesto que hay leyes e instancias para hacerlo, ya que, de no ser así, ella misma caería ante alguno de los delitos que marcan al menos 37 leyes que tienen que ver con el novedoso entramado de normas y principios que persiguen la corrupción.
Así que Daniela, caiga quien caig, ahora sí debes actuar.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com |