Al respecto, tarde como la mayoría de la información que se genera en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, esta mañana llegó hasta la redacción de Política al Día el siguiente boletín de prensa:
A la opinión pública y medios de comunicación:
Ante la denuncia realizada por una trabajadora de la Secretaría de Medio Ambiente, la dependencia estatal hace las siguientes precisiones:
1. En todo momento, esta dependencia se ha conducido con total apego a lo estipulado en el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual para la Administración Pública Estatal y a las responsabilidades legales que para el caso apliquen los Órganos Internos de Control y sus procedimientos.
2. Desde la SEDEMA estamos comprometidas y comprometidos en vigilar durante todo momento el respeto a los derechos humanos de las y los trabajadores.
3. Desde la dependencia no se emitirá declaración alguna a fin de no obstruir las investigaciones en proceso ante las instancias correspondientes.
El escueto boletín dice más de lo que no hacen que del interés de la titular de la Sedema por atender a una de sus congéneres en problema. No hace falta decir que hay mujeres que estando en los puestos de mando de la administración pública en lugar de solidarizarse con las demás mujeres les dan la espalda como parece ser sucede en este caso de la Sedema.
La opinión pública está pendiente de este penoso caso que se suponía con la 4T no se darían. |