De nada valió la historieta de telenovela que esgrimieron los abogados de ‘Chayito’ por ser el Juez que la juzga pariente de la Senadora Dolores Padierna esposa del ‘Señor de las ligas’ René Bejarano.
El Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna consideró que la defensa de Robles mintió con relación al domicilio de la extitular de la Sedesol con Peña Nieto y determinó que al representar un riesgo elevado de fuga debe permanecer en prisión cautelar.
El abogado de Rosario, Julio Hernández Barros, se quejó de que el Juez haya dejado ver en la audiencia, el odio hacia Rosario Robles. ‘Nos llamó mentirosos y nos insultó’, dijo, y abundó que "de manera violenta el Juez nos insultó, nos llamó falaces en una completa exageración". ‘Jamás en mis 30 años de ejercicio alguien había dudado de mi trabajo’ se quejó ante medios nacionales esta misma tarde. "Es inaudito que quien deba cuidar el orden en la audiencia haya sido quien lo rompió con sus exabruptos", dijo al tiempo de advertir que interpondrá una nueva apelación al actual fallo del juez.
Y es que el Juez de Control prácticamente a grito tendido le dijo al abogado de Rosario Robles ‘Defensa, ustedes vinieron aquí a mentir, vinieron aquí a decir mentiras’.
Además, agregó el Juez, ‘El sistema penal acusatorio tiene dientes, sólo hay que saber activarlos y ustedes con su comportamiento falaz han activado esos dientes’.
Esta misma tarde circuló en la CDMX que, al margen del proceso que se le sigue a Rosario Robles, se ha presentado otra denuncia en su contra de parte de la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, lo que Rosario calificó como una venganza política.
En resumen, el Juez de Control determinó que la exfuncionaria federal Rosario Robles seguirá enfrentando su proceso en prisión preventiva justificada.
(Fotografía cortesía de Notimex) |