Columna Política Express



Propone Bingen modificar el formato del Informe de Gobierno… Una vil trampa azul para un gobernador Moreno.


Propone Binguen iniciativa para modificar informe de gobierno. /
Redacción
2019-11-05  
20:12

Las buenas intenciones políticos, aunque las vistan con piel de ovejas, les es imposible ocultar los afilados colmillos de lobos.


Es tan minúscula la popularidad política del PAN, que Bingen Rementería se sacó de la chistera una propuesta loca según él para ‘perfeccionar’ el formato de comparecencia del Gobernador’.


El espíritu en sí de la propuesta no deja de ser mala, sino fuera porque a leguas se le ven los colmillos para enfrentar al gobernador y someterlo a batear toda clase de bolas rápidas y tirabuzones para exhibirlo desde luego ante los votantes y la sociedad lo que jamás se le hubiera ocurrido a Bingen en el gobierno anterior con un gobernador amigo.


En el Formato Bingen el Ejecutivo tendría hasta 40 minutos para dar su informe ante el pleno, luego se abriría una ronda de preguntas por cada grupo legislativo y diputados que no conformen ningún grupo, contando hasta con diez minutos cada uno para hacer sus cuestionamientos.  Posteriormente, el Gobernador tendría 15 minutos para dar respuesta a cada cuestionamiento.


Es claro que esta comparecencia no pasaría de una discusión bizantina de posturas partidistas en la que el objetivo sería denostar, por decir lo menos, la figura del gobernador ante el electorado y no la de escuchar el cumplimiento de planes, programas y proyectos que le fueron autorizados para cumplir y alcanzar los estadios de desarrollo a que se comprometió en el Plan de Desarrollo.


La iniciativa se oye muy bien, pero a Bingen le faltó decir que así se perderían horas y horas de trabajo que dispone el reglamento actual para escuchar tema por tema, área por área el cumplimiento de metas y objetivos de viva voz de quienes tienen a su cargo la aplicación de las Leyes de ingresos y egresos.


Se le podría creer a Bingen si su iniciativa hubiera sido enfocada a mejorar las anquilosadas y obsoletas y aburridas comparecencias de los titulares de despacho, en las que abundan las preguntas sin respuesta.


Así, que en definitiva, a la iniciativa ‘Bingen’ no se le ve futuro por ser de sumo tramposa.  


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Bingen Rementería | Formato del Informe | Política | Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas