Imposible decir mucho más de lo que ya se ha dicho y es que Machu Picchu es uno de esos lugares que hay que disfrutar al menos una vez en la vida. Te recomendamos madrugar y llegar a primera hora de la mañana, justo cuando abren, para poder llegar a la caseta del guardián en el momento en el que los primeros rayos de sol empiezan a abrirse paso a través de la bruma que acompaña a la ciudadela inca durante la noche. Probablemente esa bruma tarde en desaparecer, pero no desesperes, te aseguramos que lo que esconde es una imagen que no olvidarás jamás.
2. Angkor, Camboya
Descubierta a finales del siglo XVI, capital del antiguo imperio jemer y considerada como la mayor estructura religiosa del mundo, Angkor es uno de los lugares más increíbles de Asia y también del mundo. Pese a los muchos turistas que acuden diariamente a recorrer sus templos, sintiéndose por momentos verdaderos Indiana Jones, no puedes olvidar (aquí tampoco) que madrugar es imprescindible para poder disfrutar de uno de los mejores amaneceres del mundo frente a Angkor Wat. Alargar el día hasta la puesta de sol, momento en el que la luz cae justo frente a los templos, también tiene premio y es que podrás vivir esa atmósfera única que se crea en este lugar en ese momento del día.
3. Taj Mahal, Agra, India
Ninguna lista de los lugares más fascinantes del planeta estaría completa si no aparece en ella el Taj Mahal, una de las construcciones más bellas del mundo y la mayor obra jamás construida por amor. A parte de la visita obligada, no olvides ir hasta la orilla opuesta del río Yamuna, desde donde podrás contemplar una perspectiva totalmente distinta del Taj Mahal, sobre todo al atardecer, cuando las luces del ocaso le dan un aspecto increíblemente bello al mausoleo.
4. Petra, Jordania
Sentirse un explorador en Petra es fácil. Y es que atravesar a primera hora de la mañana el Siq para encontrarse frente al Tesoro, una de las principales maravillas de Petra, es una de las experiencias más fascinantes que podrás tener en tus viajes. Te recomendamos que después de esta parada frente al Tesoro te dirijas hacia el Monasterio, lugar que podrás descubrir después de un ascenso de 45 minutos y que te aseguramos, dejará con la boca abierta.
5. Gran Muralla, China
Símbolo del país y uno de los lugares más famosos del mundo. Dicen que hasta que no la has pisado, no has estado en China. Si bien hay zonas bastante más accesibles desde Beijing, como Badaling, a unos 80 kilómetros, te recomendamos que si quieres tener una experiencia más auténtica, vayas hasta las zonas de Jinshanling y Simatai a 120 y 140 kilómetros respectivamente de Beijing, donde podrás hacer un trekking, nada fácil pero increíble, de 5-6 horas, en el que podrás disfrutar de zonas poco o nada restauradas de la Gran Muralla China prácticamente en soledad.
6. Tikal, Guatemala
Localizado en el corazón de la selva y considerado como uno de los enclaves más importantes de la civilización maya, Tikal es uno de esos lugares que no te dejarán indiferente. Te aconsejamos dedicar las horas suficientes como para poder conocer y acercarte a las estructuras más importantes, sobre todo las de la Gran Plaza, símbolo de Tikal y también de Guatemala. Pese a que ver el amanecer desde el Templo V es una de las grandes recomendaciones, nosotros te aconsejamos que no te olvides del atardecer, otro de los momentos más especiales del día en Tikal, tanto desde el Templo V como desde el Templo II en la Gran Plaza.
7. Yellowstone, Estados Unidos
La sola visita al parque nacional de Yellowstone ya justifica cualquier viaje a esta zona de Estados Unidos y es que aquí podemos encontrar la mitad de los fenómenos geotérmicos del planeta, siendo esta una de las zonas volcánicas más calientes del planeta. Aunque no sólo de fenómenos geotérmicos vive Yellowstone y es que aquí también podremos encontrar algunas de las cataratas, lagos o ríos más bellos de esta zona del mundo.
8. Abu Simbel, Egipto
Muchas veces eclipsado por las impresionantes Pirámides de Giza, Abu Simbel es uno de los lugares más fascinantes del planeta y también un imprescindible en cualquier viaje a Egipto. Tanto si llegas por tierra, aire o a bordo de un crucero, la impresión de encontrarse frente a semejante obra del ser humano, es uno de los momentos del viaje que te aseguramos no olvidarás.
9. Plaza de Jamaa el Fna, Marrakech, Marruecos
Si hay un lugar inconfundible en Marruecos, ese es la Plaza de Jamaa el Fna. Corazón de Marrakech y de la Medina, llegar aquí es adentrarse a golpe de sensaciones en el centro neurálgico de la ciudad desde donde se extienden todo un entramado de callecitas y pasadizos que conforman uno de los zocos más famosos del mundo. No olvides que Jamaa el Fna cuando cae la noche sufre la transformación más absoluta, llenándose de pequeños puestecitos donde la gente se agolpa para degustar la deliciosa gastronomía marroquí. Si quieres tener las mejores vistas, sube a alguna de las terrazas que rodean la plaza y hazte con una buena mesa. No te arrepentirás.
10. Cráter del Ngorongoro, Tanzania
Considerada una de las calderas volcánicas más grandes del mundo, el Cráter del Ngorongoro es también uno de los lugares más importantes de Tanzania, recibiendo millones de viajeros que vienen a disfrutar de la naturaleza más salvaje en uno de los entornos más fascinantes del mundo.
11. Borobudur, Java, Indonesia
En la isla de Java encontramos el monumento budista más grande del mundo alzándose majestuoso entre la vegetación, ofreciéndonos una visión realmente increíble de esta estructura que parece recrear un mandala, y en el que recorrerlo en el sentido de las agujas del reloj, nos llevará a través de un camino de iluminación al verdadero Nirvana.
12. Vía Dolorosa, Jerusalén, Israel
Dicen que hay lugares con historia y después está Jerusalén. No podemos estar más de acuerdo con esta apreciación, sobre todo si pensamos en una de las zonas más increíbles que podrás visitar en la ciudad: La Vía Dolorosa. Seas o no creyente, te aseguramos que seguir todas las estaciones que recrean el Vía Crucis de Jesús hasta llegar al Calvario, es una de las experiencias más fascinantes del mundo.
13. Arashiyama, Kioto, Japón
¿Quién no ha visto en alguna ocasión la imagen de este impresionante bosque de bambú en Japón? Podemos encontrarlo en Kioto, una de las ciudades más conocidas e impresionantes del país. Ubicado a las afueras de la ciudad, te recomendamos que le dediques una tarde, pudiendo aprovechar así el momento del ocaso, cuando la iluminación hace de este bosque de bambú un lugar mucho más fascinante.
14. Sigiriya, Sri Lanka
Considerado por muchos como el lugar arqueológico más importante de Sri Lanka, Sigiriya se alza 370 metros sobre una amplia planicie, mostrándonos este capricho de la naturaleza, utilizado durante dos siglos como monasterio y posteriormente como palacio real, creando uno de los enclaves más impresionantes del mundo. Aunque Sigiriya esté considerado como uno de los lugares más famosos de Sri Lanka, no olvidéis hacer también una parada en Dambulla, Polonnaruwa y Anuradhapura, todas ellas ubicadas en el famoso Triángulo Cultural.
15. Sukhothai, Tailandia
Si hay un lugar en Tailandia que no puedes perderte, ese es sin lugar a dudas Sukhothai. Ubicada a unos 500 kilómetros de Bangkok, es una parada perfecta si estás recorriendo el país en dirección a Chiang Mai. La antigua capital del reino de Sukhothai en los siglos XIII y XIV nos ofrece la posibilidad de adentrarnos en uno de los restos arqueológicos más impresionantes de Tailandia.
16. Stonehenge, Reino Unido
Si hay un lugar misterioso en Europa, ese es Stonehenge. Considerado como uno de los monumentos prehistóricos más importantes del mundo, este impresionante círculo de piedra de más de 5000 años, del que aún no tenemos muy clara su función, representa uno de los lugares más fascinantes del mundo.
17. Isla de Pascua, Chile
Sueño de muchos viajeros, la Isla de Pascua, ubicada a 3600 kilómetros de la costa de Chile en el océano Pacífico, es también uno de los lugares más misteriosos del mundo. Con una cultura ancestral, playas de ensueño, tradiciones centenarias, volcanes asombrosos y unas misteriosas figuras, símbolos de la isla, este rincón remoto del planeta nos asegura algunos de los momentos más mágicos de nuestros viajes.
18. Waitomo, Nueva Zelanda
Estas cuevas de roca calcárea, ubicadas en Nueva Zelanda, no serían lo que son si no fuese por los increíbles e inusuales habitantes de sus paredes: las larvas del insecto Arachnocampa luminosa, un gusano que emite una luz brillante que utiliza para atrapar a sus presas, dejándonos una imagen del interior de las cuevas totalmente fascinante.
19. Pammukale, Turquía
Llamado también Castillo de Algodón, muchos dicen de este capricho de la naturaleza que es la octava maravilla del mundo. Formadas a los largo de más de 15000 años por el agua subterránea que brota a más de 34 grados, formaron unas pozas de un blanco casi inmaculado, en las que te sentirás como en las nubes.
20. Lago Moraine, Canadá
Ubicado en el Parque Nacional Banff en Alberta, Canadá, encontramos en el Lago Moraine, uno de los lagos más bellos del mundo. Y no lo decimos sólo nosotros. Sólo hay que pensar que su imagen es una de las más fotografiadas del país, e incluso también está plasmado en el dorso de los billetes de 20 dólares canadienses. |