'Karime Macías dejó en el DIF deudas por más de 800 millones de pesos' sostuvo este día Verónica Aguilera Tapia, directora del DIF del Estado de Veracruz.
Informó la directora asistencial que eran recursos federales y que se desconoce hasta el momento en dónde están.
Acusó Verónica Aguilera que la expresidenta del Sistema DIF estatal, Karime Macías Tubilla, dejó una deuda de más de 800 millones de pesos con proveedores de Veracruz, y eran recursos del gobierno federal, Abundó que “mucho de esta deuda que existe es con empresarios. Esto es una cadena negativa para el empresariado, si tú no le pagas a un empresario, no tiene para volver a invertir y lo llevas a la quiebra, así como a sus empleados que se quedan sin trabajo”.
|
La funcionaria dijo que no descarta denunciar el caso ante las autoridades federales, pero no si ya hizo la denuncia ante la Fiscalía del Estado. En principio tiene la obligación de denunciar, pero no ante los medios, sino ante las autoridades competentes. No vaya siendo esto sea solo un intento de lavarse las manos y tener sus 5 minutos de fama en los medios, pues a más de un año que entró la funcionaria no se ha sabido de ella nada positivo pero sí de problemas internos con el personal y de actos ilegales en su administración y además cabría preguntar:
¿Hasta ahora se dio cuenta de esos ilícitos de Karime?
|