Ya se había dicho aquí que la Fiscalía General del Estado de Veracruz parecía no tener prisa por ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de los exfuncionarios yunistas de SEFIPLAN Clementina Guerrero, Adrián Viccon y Luis Francisco Virués, lo que no se sabía es que ellos contaban con amparos para continuar su defensa en libertad. En esa tesitura hoy debieron acudir al Juzgado de Pacho Viejo para el desahogo de una audiencia dentro del proceso penal 318/2’019.
Sin embargo la audiencia fue diferida de nuevo ya que el juez de Control, Roberto Juárez López así lo determinara, luego de que el asesor jurídico de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) Rodolfo Hernández Valdés exigiera indebidamente que se ejecutaran las órdenes de aprehensión en contra de los exfuncionarios pese a que hay un amparo de por medio.
Los exfuncionarios y sus abogados aludieron que la Fiscalía General recurre a una “chicanada jurídica” es decir, a una acción fuera de la legalidad tal y como lo determinara el Juez de Control el día de hoy.
|