Luego de que han comparecido en el Congreso de Veracruz los titulares de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos y de Sefiplán José Luis Lima Franco, este lunes toca el turno al titular de Desarrollo Social Guillermo Fernández Sánchez quien tendrá por ahí muchas cosas qué aclararle a los diputados.
Uno de ellos, el más ofensivo no solo a los veracruzanos en general sino a los propios impulsores de la 4T, pues el nepotismo de que se le ha señalado en columnas locales es una arista grave de la corrupción, pues se da cuando los familiares ordenan la nómina a través beneficiar ilegalmente a sus familiares.
En primer lugar tendrá que aclarar el monto real de su sueldo, el cual se asegura casi dobla lo que gana el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Los diputados deberán de ser firmes en este caso para que el titular Fernández Sánchez no se les salga por la tangente y simplemente lo niegue sin pruebas. Se le deberá exigir que presente documentos, nóminas, depósitos y formas fehacientes de no estar recibiendo ingresos de manera ilegal.
|
Otro punto que deberá aclarar Fernández Sánchez es la situación laboral, forma de contratación, perfil y cédula profesional, sueldo, cargo y sobre todo demostrar su experiencia en el cargo para el que se les contrató, así demostrar fehacientemente que no son sus familiares de las siguientes personas: Rosalba Guillen Trinidad, Esmeralda Herrera Aguirre, Marco Aurelio Sánchez Hoz; Roberto Sánchez Vega, Elda Sánchez Montano. Todos estos datos por si algún diputado quiere documentarse sobre los sueldos, cargos, cédulas profesionales, experiencia y otras presuntas anomalías de todos y cada uno de esos personajes, los puede consultar aquí en la Columna Místicos y Terrenales que escribe aquí el periodista Marco Antonio Aguirre Rodríguez. http://bit.ly/33f4589
Además, en lo sustantivo el titular de Sedesol, deberá aclarar qué acciones ha realizado sin considerar lo desparramado en Veracruz por la Federación, pero sobre todo el seguimiento y falta de ratificación de las denuncias hechas ante la Fiscalía por exfuncionarios yunistas.
Y finalmente a los diputados no se les puede pasar en hecho que en Veracruz ha crecido la pobreza en estos últimos 12 meses.
|