Ayer se publicó aquí en el Express de las 10:53 http://bit.ly/34navDq lo que comentó a Política al Día un asiduo lector muy bien enterado del tema de feminicidios. Entre sus reflexiones dijo: ‘Algo nos sucede como sociedad, es fácil ver lo que otros hacen mal o no están haciendo, se exigen cambios y mejores políticas públicas, pero es necesario ir más allá, revisar y evaluarnos como personas, porque definitivamente algo está pasando que nos podría llevar al precipicio como sociedad’.
Dijo también que ‘En una sociedad que ha llegado a estos extremos cómo se puede esperar detener los feminicidios en las calles con mediante ‘Alertas de género’, decretos más decretos, policías y más policías, jueces y más jueces, cárceles y más cárceles.
El titulo con el que fue publicado fue: ‘Cuando el problema se genera en casa, no se podrá remediar con ortodoxas políticas públicas’.
|
Y no tardó mucho para que un caso sucedido en Veracruz le diera la razón a nuestro lector.
Este día se publica en medios locales y en las redes sociales el caso de la joven Jazmín Hernández Ramírez, quien fue reportada como desaparecida en Medellín de Bravo, Veracruz desde el sábado pasado, y luego de intensas búsquedas por las autoridades, ella subió un video en el que aclara que no la secuestraron y que se fue de su casa por presunto maltrato familiar. En el video muestra golpes recibidos en varias partes del rostro. Ahí, la joven pide a sus familiares que no la busquen que no regresará, pues primero la encontrarán sin vida.
“Ella sabe la razón por la que me fui, dice, no me desaparecí ni me secuestraron, ella sabe por qué me fui; él y ella lo saben, yo no voy a volver, yo no voy a volver a sufrir y a tener la vida que estabas queriendo que yo tuviera, es todo lo que tengo que decir”.
Este y otros casos llevan a la reflexión, en casa algo anda mal y es necesario retomar el rumbo. Por cierto que ayer la nota fue muy comentada, agradeciendo al lector sus puntos de vista.
|