Le fue tan mal a Guillermo Fernández Sánchez, titular de Sedesol, en su comparecencia, que ya empezó a enviar señales con sus allegados de que está puesto para cambiar de aires y ha enfocado sus baterías por la alcaldía de Xalapa que hoy preside Hipólito Rodríguez Herrero. Allegados a Memo, aseguran que el senador Ernesto Pérez Astorga no le representa ningún peligro para conseguir la candidatura de Morena pues está más que alejado de los Xalapeños y como empresario no ha tenido para Xalapa más que negocios al amparo del poder a través de prestanombres.
Y pues bien haría este -según él- ‘orgullosísimo’ con lo que ha hecho al frente de la Sedesol en pensarle un poquito más, pues según las cuentas en poder de Política al Día el senador hace por debajo del agua un trabajo de acercamiento con los xalapeños muy importante. Además, de que dejó caminando bien la dependencia que le confiaron y quien quedó en su lugar ni hablar, está haciendo muy bien las cosas. Así que Cuitláhuac no tendría ningún problema en confiarle la capital de Veracruz.
Otra que alista maletas para ir en pos de otra alcaldía -la del Puerto de Veracruz- es la actual titular del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, quien aseguran goza del apoyo del diputado federal Exsome Zapata y de los empresarios del Puerto. Pero ella también haría mejor en irle pensando en cómo llegarles a los votantes de las colonias populares del Puerto, donde ni la conocen ni les ha servido de nada como titular del DIF estatal.
|