Del regreso de los 'Mary Janes' a los bolsos bandolera, pasando por zapatos de punta cuadrada: estos son los accesorios en tendencia de la próxima temporada
La temporada otoño-invierno 2019/2020 está a la vuelta de la esquina, y con ella, las novedades en tendencias de las que ya hemos hablado en alguna ocasión. La inspiración preppy, Ivy League, el grunge y los años 70 son algunas de las estéticas en las que versa la moda de otoño, una temporada plagada de comebacks estéticos y revivals nostálgicos que, por supuesto, también se hacen patentes en los accesorios, con ciertas piezas que ya cuentan con el beneplácito de los que más saben de moda y que comienzan a viralizarse. Del regreso de los Mary Janes a los bolsos bandolera, pasando por zapatos de punta cuadrada: estos son los accesorios y complementos que estarán (muy) de moda la próxima temporada.
Mary Janes
|
Tras el éxito del feísmo (ugly sneakers, daddy sandals, botas de montaña...), este otoño la estética preppy y de inspiración Ivy League se abre paso. Piezas clásicas y sobrias cobran fuerza y se posicionan como tendencia imparable de la mano de firmas como Prada, Gucci o Celine, que se inspiraron en la estética college para la creación de sus últimos desfiles. Ese estilo colegial que recuerda (irremediablemente) a los looks de Gossip Girl en el Upper East Side, a iconos noventeros como Rachel Green y a prescriptoras de moda actuales como Alexa Chung, se hace patente a modo de accesorio con el revival de los Mary Janes (o merceditas). De esencia colegial, con carismática correa y tacón sensato, los Mary Janes irrumpen con fuerza en el panorama, ganándose el apoyo de las grandes expertas en complementos que suelen adelantarse a los deseos de toda la industria. Y, en efecto, no hay firma que no haya tenido en cuenta el clásico calzado.
Bolsos bandolera (de estética setentera)
La estética de los años 70 resulta una fuente inagotable de inspiración para los diseñadores y sus colecciones, y esta temporada otoño-invierno 2019/2020 se llevará a modo de bolso bandolera. De efecto piel de cocodrilo o serpiente, en tonalidades que van desde los clásicos y neutros hasta otros más atrevidos (como el azul, el amarillo o el verde) y, en la mayoría de las casos, con un detalle especial: las icónicas iniciales de las firmas en el cierre, como hemos visto en las colecciones de Burberry, Chloé o Valentino.
Complementos de estética 'grunge'
Esta temporada otoño-invierno 2019/2020 el movimiento cultural que caracterizó a los años 90 vuelve pisando fuerte esta temporada para impregnar a la moda de su esencia 'rebelde'. La estética grunge, que definió la cultura de los 90's de la mano de personajes como Kurt Cobain y se hizo patente en la moda gracias la editorial de Vogue USA por Steven Meisel, Grunge y gloria, iconos como Kate Moss y Wiona Ryder, y a películas como como Singles (1992), Reality Bites (1994) o Last days (2004), vuelve pisando fuerte en una temporada en la que la que el cuero y los cuadros triunfarán. Firmas como Alexander Wang, Christian Dior, Anna Sui o Prada apostaron por la estética grunge en sus pasarelas.
Zapatos de punta cuadrada
Los zapatos con punta cuadrada serán el calzado clave del otoño-invierno 2019/2020. La tendencia comenzó con una regresión bastante literal al calzado de punta cuadrada propio de los años 60, un accesorio que no es difícil relacionar con Catherine Deneuve. Más adelante, la tendencia se hizo patente de la mano de Daniel Lee, director creativo de Bottega Veneta (y antiguo discípulo de Phoebe Philo en Celine) que diseñó para la colección Prefall 2019 unas sandalias tipo mules de punta cuadrada y tonalidades vibrantes.
Botas altas
Firmas como Alberta Ferreti, Mazarine o Max Mara apostaron por las botas altas para sus colecciones otoño/invierno 2019-2020. El calzado que recuerda a iconos de los años 60 y 70 como Twiggy, Brigitte Bardot o Sharon Tate vuelve esta temporada en piel, efecto cocodrilo o serpiente en un momento en el que las firmas apuestan al unísono por la nostalgia.
Sombreros
Para su colección otoño-invierno 2019/2020 Dior apostó por sombreros de tipo pescador con detalles de red, en Louis Vuitton, por otro lado, los sombreros fueron de cuero y en Valentino y Nina Ricci la silueta acampanada fue la protagonista. Múltiples firmas hicieron de los sombreros de (casi) todo tipo el accesorio por excelencia de sus colecciones, convirtiéndolo en el complemento más especial de la próxima temporada.
Con información tomada de Vogue. |