Serán puestos a la venta 674 lotes de bienes ociosos entre los que destacan un auto Mclaren con valor de 3 millones 617 mil pesos y una aeronave de más de 19 millones de pesos. Así como 6 vehículos de lujo y 9 aeronaves.
Por si usted querido lector está interesado en adquirir alguno de los bienes subastados tiene hasta el día de mañana 13 de diciembre para adquirir las Bases de Venta y lo podrá hacer en tiendas de conveniencia, en las delegaciones del Instituto de Administración de Bienes y Activos, así como en el Centro de Atención a Compradores ubicado en Insurgentes Sur 2073 de la Colonia San Ángel Inn en la CDMX.
Cabe señalar que en la conferencia de prensa el director del SAE anunció que los recursos que se obtengan de la venta de los bienes ociosos serán destinados a la construcción de caminos en Nayarit y Guanajuato.
Y Usted podría decir qué bueno que esos bienes tengan una aplicación social, pero también podría preguntarse ¿Y porqué a Nayarit y Guanajuato? ¿Qué en Veracruz no hacen falta, por ejemplo?
Así que AMLO haría bien en tomar un criterio para el destino de esos recursos, Un criterio que se apruebe en el Congreso y se destinan a los Estados o poblaciones en donde hayan sido incautados esos bienes y no de manera discrecional, pues por ejemplo en la pesca se incautan bienes que podrían servir en las propias comunidades pesqueras.
Eso es porque si queremos democracia, que se acabe el dedo y la discreción. ¿O usted qué opina? |