Bien, como factible eso no es que se parta el avión de esa manera, otra solución sería venderlo y repartirse en dinero entre todos los ‘agraciados’.
Pero…. Si ha pasado un año, y una empresa especializada con todo el gobierno de México atrás, no lo pudo vender en más de un año, ¿cómo lo podrían vender los ‘agraciados’ que compraron un cachito de 500 pesos sin experiencia en este tipo de ventas?
Tendrían que ponerse de acuerdo para contactar alguna empresa especializada que se quiera encargar de la operación. Tu y los demás ‘agraciados’ tendrían que aportar alguna fuerte cantidad de dinero para dar con la empresa, contratar y mover el avión. -Lo que no les sería nada barato- y sentarse a esperar que se venda. Mientras tendrían que pagar algún hangar en algún aeropuerto mientras se vende.
Uf, muy difícil y muy caro.
Otra solución sería que compraras el entero en lugar de un cachito de 500 pesos. Si te ganas el avión, evitarías un viacrucis como el antes descrito, sin embargo te meterías en los siguientes problemas:
1.- Tendrías que pagar impuestos de acuerdo a la Ley de Juegos y Sorteos por la graciosa cantidad de casi 70 millones de pesos. ¿Los tiene?
2. Impuestos por tenencia y uso del avión. (Cada año y por cada vuelo)
3. Contratar un par de pilotos y unas dos o tres aeromozas y al menos un cargamaletas.
4.- Contratar los servicios de un aeropuerto para estacionar el avión mientras consigues ganar lo suficiente para moverlo y viajar por el mundo. Pero tendrían que ser viajes muy largos porque ese avión presidencial solo sirve para ese tipo de viajes.
5.- Tendrías que pagar una nómina fija, que incluye IVA, Infonavit, Seguro Social, reparto de utilidades, uniformes para pilotos y aeromozas. Renta de un Hangar lo suficientemente amplio para estacionar tu avión presidencial. Contratar un buen equipo de mecánicos aeronáuticos y llevarlo una vez por año a los Estados Unidos a que le den mantenimiento. Pagar el derecho de vuelos, Pagar refacciones….
A ver, a ver, mira amigo mejor no compro el cachito, serían muchas las complicaciones si me lo gano en la rifa de AMLO.
‘Y usted quiere entrarle al sorteo que hará AMLO?
Pero la verdad, que ni se preocupe porque AMLO debió estar bromeando.
|