Desde un principio del actual gobierno Nájera y el tema de que ocupara simultáneamente los cargos de Director General de NAFINSA y al mismo tiempo de Bancomex no gustó mucho a la clase financiera del país. Se dijo que la 4T había convertido a la Banca de Desarrollo es una banca zombi y pues parece que tenían toda la razón pues a la fecha no se le ha visto el apoyo financiero al desarrollo del país por ningún lado.
Lo que se ha confirmado en los Pasillos de Nafin, es que una vez que se reúna el Consejo Directivo de Nafin y Bancomex se hará efectiva la llegada de Carlos Noriega Romero, quien cuenta con amplia experiencia en proyectos de infraestructura y por añadidura, también es del equipo político de Alfonso Romo.
Sin embargo, como nunca falta el prietito en el arroz, a este nuevo responsable de NAFIN y Bancomex trae en su contabilidad política varios puntos negativos en desde sus relaciones con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y la cancelación del aeropuerto de Texcoco..
Finalmente fuentes desde el interior de Nafin, confirmaron el movimiento a Política al Día y se confirma la salida e incorporación de Nájera al equipo del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.
La pregunta es ¿en Nafin y Bancomex falló el hombre o falló ponerle la misma cabeza a dos instituciones tan importantes para el financiamiento del desarrollo?
|