Una vez enterada Verónica buscó de inmediato a sus padrinos Óscar Lara Hernández y al diputado federal por Morena Ricardo Exsome Zapata quienes le dijeron que no había nada que hacer porque el Gobernador ya había tomado la decisión de que se tenía que ir.
El expediente de irregularidades documentadas alcanza según se platica en los cafés esta mañana de cerca de 450 millones de pesos, según había comentado ya el exdirector administrativo Mario Lozano Sánchez quien denunció formalmente a la dependencia por su cese injustificado y haber recibido amenazas de muerte.
Se sabe que desde este mismo sábado empezó a recibir la dependencia quien ocupaba la directora Jurídica y Consultoría Yolanda Orduña Arroyo, y se filtró la información que ella sería la nueva directora del DIF por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Sin embargo, la propia Yolanda ha comentado que de acuerdo con el Artículo 46 del Reglamento Interior de la dependencia la prelación para ocupar ese cargo corresponde en primer lugar a la Directora de Asistencia e Integración Social, después el Director de Atención a Población Vulnerable; luego el Director Administrativo y por último quién ocupe la dirección Jurídica y Consultivo.
Pero no se precipite eso funcionó el mismo sábado porque la renuncia de Verónica Aguilera Tapia aún no se había tramitado y de hecho lo que administrativamente había era una ausencia de la titular. Sin embargo, al parecer la decisión del Gobernador Cuitláhuac ya se decantó por Yolanda Orduña Arroyo, a menos de que cambie de opinión ella será oficialmente la nueva directora del DIF estatal.
Un hecho destaca en el horizonte, a Verónica no la salvan ni sus poderosos padrinos, irá a Pacho Viejo como la primera llamada de atención a todos aquellos que a pesar de la nueva filosofía de la 4T le están metiendo la mano al cajón de manera descarada y temeraria. |