Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, afirmó que el aumento de los casos ya perfila a que se pasará al escenario dos del brote del virus.
El funcionario federal insistió en que el brote se mantiene en el escenario uno debido a que aún se identifican las cadenas de transmisión, aún son decenas de casos y los contagios son importados.
Los nuevos pacientes con coronavirus son residentes de Querétaro, Ciudad de México, Yucatán, Puebla, Coahuila y Chiapas.
Los mexicanos se preguntan y quizá con sobrada razón porqué si en el vecino país Estados Unidos se han tomado medidas drásticas como las de cerrar las fronteras aéreas a viajantes que viajan de las zonas calientes de Europa y Asia, si su presidente ha declarado emergencia nacional y ha autorizado 50 mil millones de dólares para impulsar la economía en México todo sereno y tranquilo, esperando a ver qué pasa y mientras tanto el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, ‘está valorando la viabilidad de los eventos masivos que se celebrarán este fin de semana largo porque el aumento de los casos ya perfila a que se pasará al escenario dos del brote del virus’.
Vaya con este señor. Es decir México se está jugando en un volado su salud hasta que a este bendito señor se le antoje ver la realidad que está pasando en otras partes del mundo.
Y aquí en Veracruz, el titular de Salud Roberto Ramos Alor informa corto y mal pero eso sí, lo más probable es que a la Cumbre Tajín no haya faltado.
Don Roberto, los veracruzanos están en espera de saber los resultados de los tres sospechosos que ayer se reportaron como sospechosos y que se analizaban en laboratorio. ¿Qué ha pasado? ¿De dónde son? ¿A dónde viajaron? ¿Hombre o mujer? ¿De qué edad? Porfa Don Ramos, informe usted.
Fotografía publicada en Google |