Dijo que en el caso de los establecimientos ya inmovilizados son medianos y ya se encuentran inmovilizados.
En cuanto a los requerimientos dijo que se realizaron a tiendas grandes que incrementaron el precio del alcohol y el huevo, por lo que estas deberán informar la razón del incremento para justificar que no se trate de una situación desmedida.
“Vamos a que se cumpla ese requerimiento, si nos muestran y se cumple fehacientemente y justifica el por qué incrementaron o aumentaron estos productos pues estaríamos analizando la situación de cada establecimiento y procede puede llegar a la suspensión o inmovilización o inclusive una multa de hasta 3 millones de pesos”, aseguró.
Fajardo Sánchez comentó que los operativos se hacen en todo el estado de Veracruz para detectar que no exista abuso en esas circunstancias.
“Operativos principalmente vigilancia en tienda de autoservicio, farmacias, tortillería, estamos monitoreando los precios del huevo, tortilla, frijol, arroz, leche, atún, pan, cubre bocas, gel, jabón, todos los artículos de primera necesidad”, indicó.
Dijo que en caso de que alguna persona detecte un incremento desmedido se pueden comunicar al 2291003894 o al 2291003891.
Se publica hoy en el Heraldo de Xalapa, con nota de Ana Alicia Osorio.
|