¿Solicitarán prórroga a la Comisión Permanente del Congreso? Les quedan tres días con el de hoy para ello o aventarse el tiro de lanzar la convocatoria, recibir propuestas a puerta cerrada en los próximos 15 días y sesionar a puerta cerrada para elegir formalmente a la nueva Fiscal.
Todo eso está en manos de la sagacidad política de Gómez Cazarín y Pozos Castro.
Vaya dilema ante la Pandemia y la urgente necesidad de contar con un Fiscal.
Y bueno mientras tanto, la encargada de la Fiscalía Verónica Hernández Giadáns debe estar muy tranquila viendo pasar el tiempo, pues ha dado resultados, tiene poderosos padrinos y el espaldarazo que le dio -justo frente al presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia mañanera- el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo quien aseguró que en Veracruz disminuyó en un 55.88% la incidencia de los casos de secuestro.
Pero además de ello, Alfonso Durazo fue mucho más explícito, dijo que la disminución de este delito coincidía con el cambio dentro de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ahora a cargo de Verónica Hernández Giadáns, tras la remoción temporal de Jorge Winckler.
Y recalcó Durazo: ‘Tenemos que anotar que alrededor de esta fecha se ubica el cambio de fiscal en el estado de Veracruz, el cambio de la Fiscalía nos permitió incrementar o consolidar la coordinación con la Unidad Estatal Antisecuestro y se ha logrado este reconfortante resultado’.
Así la mesa está puesta para doña Verónica. A ver quién es el guapo o guapa que se atreve a pelearle el puesto.
De entrada los diputados panistas que ahora conforman una oposición demasiado débil en el Congreso tendrán que investigar muy bien los defectos y fallas de la actual encargada como para negarle el voto en la terna, porque de que estará en la terna lo estará a menos que ella decida otra cosa.
Y lo más importante, como defenderán al Fiscal recién echado del cargo si sus resultados no se parecen en nada a los que ha conseguido Doña Verónica según Durazo.
La oposición estubo desarmada y débil cuando el Pleno le quitó el mando en definitiva a Winckler y lo estará de nuevo en la nueva elección. |