Por un lado el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat lo dio a conocer en su cuenta de Twitter así:
Alejandro Murat @alejandromurat
·Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos.
Sin embargo, más tarde Ernesto Salcedo, Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO) informaron que alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes, Juan Antonio Vera Carrizal se entregó de forma voluntaria en las instalaciones del Centro de Control Comando y Comunicación, C4, en la capital de Oaxaca y que ahora serán los jueces quienes determinen su situación jurídica.
Aparte de Vera Carrizal, hay otros tres personas detenidas por el ataque con ácido a la joven saxofonista quienes señalan al exdiputado como ser él quién les pagó, ordenó y proporcionó el ácido para agredir a la saxofonista. Ahora solo falta una persona, señalaron las autoridades, quienes prometieron seguir con la búsqueda.
|