La mano dura es necesaria no solo en el Puerto, sino en todos los lugares de esparcimiento puesto que de no hacerlo, todo tardará más echando por tierra el esfuerzo de miles y miles que llevan encerrados en sus hogares aguardando y acatando la instrucción oficial sanitaria.
Es necesario saber que esta mañana el senador Ricardo Monreal dijo a los medios tener información confidencial de las autoridades de Salud de que la curva de contagios se estira muy rápido, más de lo que habían estimado y que estas tres próximas semanas será crucial para enfrentar la Pandemia.
Por ello, el llamado del alcalde Yunes Márquez es oportuno y plausible, pero ni él ni los demás alcaldes debieran olvidar que las atribuciones Constitucionales que tienen para actuar en el mismo sentido.
Así que no se vale solo echar la bolita a otros y permanecer con los brazos cruzados. A ponerse las pilas sean del partido político que sean. Los alcaldes también tienen responsabilidad. Y mucha.
A cerrar playas señores.
Lo anterior porque se da el caso de que en las Playas de Boca del Río los comercios playeros han permanecido cerrados y las playas se han visto solitarias de bañistas.
|