¡Ignorancia e incongruencia total!
Pero eso sí, los ilustres diputados lo aprobaron en una sesión virtual, desde sus casitas votaron y aprobaron el incongruente abuso legislativo.
El servicio a domicilio que vino a ser una salvación tanto para los negocios que estaban al punto de quiebra por la falta de demanda y para los alicaídos y espantados consumidores que atemorizados no se asoman ni a las ventanas de sus casas.
¿Cuánto dinero podrá recaudar la Oficina de Hacienda Estatal de Baja California por este incongruente y abusivo impuesto?
Cuando el Gobierno se pone a rastrear toda forma novedosa de trabajos y se aprovechen las nuevas tecnologías para salir adelante como hicieron con los servicios de hospedaje a través de plataformas como Airbnb a las que ya les aplicaron impuestos de ISR e IVA, impuestos indirectos que terminan pagando los consumidores.
Quizá usted no recuerde quién fue Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna, pero sí ha de recordar aquel loco presidente mexicano que impuso impuestos por cada puerta, ventanas, perros, caballos y carros que poseyeran los habitantes.
Lo curioso de este caso fue que los tuvieron que abolir ante el enérgico rechazo principalmente de la sociedad y de los propios funcionarios públicos que se convirtieron en los principales críticos del gobierno abusivo.
¿Lo harán así en Baja California?
Dudoso, pues Baja California es hoy gobernado por MORENA, partido que además controla el Congreso local con 13 de 25 diputados. Pero además, cuentan con el voto ciego de otros cuatro diputados aliados del PT, Transformemos (partido local) y del PVEM.
Es decir 17 votos que les da la mayoría calificada para hacer y deshacer.
Un Congreso en el que las voces de 3 diputados del PAN, uno del PRI, otro del PBC, MC, PRD y un independiente no cuentan y por ello se han cometido horrores como el de darle mayor tiempo al gobernador que fue elegido por dos años.
Si los Bajacalifornianos aguantan este atropello, pronto la idea cundirá en otros Estados controlados por MORENA.
¡Aguas! |