Esta mañana la sociedad xalapeña se cimbró tras darse a conocer en redes sociales del ataque armado a las oficinas de la Universidad y Colegio Valladolid que se ubica en el Fraccionamiento Bugambilias en el Municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada de la capital veracruzana.
De acuerdo con reportes extraoficiales dos sujetos dispararon dos balazos en la cabeza a la rectora María Guadalupe ‘N’. Se reporta que el móvil del crimen fue el robo.
De inmediato la Secretaría de Seguridad Pública al mando de Hugo Gutiérrez Maldonado implementó un fuerte operativo en el que participan elementos de seguridad federal, estatal y municipal para dar con los responsables de la agresión.
|
Según testigos, uno de los atacantes traía un pantalón café y una playera blanca, el otro estaba todo de negro y ambos huyeron rumbo a Las Trancas, sin embargo, también dijeron testigos que los asesinos se cambiaron de ropa, misma que fue encontrada en Las Trancas, en el acceso a Xalapa, por lo que las autoridades barren la zona.
María Guadalupe era hija de Agustín Martínez Rivera, quien era dueño de la Arena Xalapa y del extiradero de basura de Briones conocido como “El Atorón”. |