Con respecto al caso de Xalapa en donde se dice que la diputada Rosalinda Galindo ya tiene prácticamente la candidatura en la bolsa pues es a la que más ha ventaneado Cuitláhuac, nos comentó que ella es una de las cartas fuertes, pero también está la diputada Dorheny García Cayetano, “ella trae mucho jale con los jóvenes y las mujeres y conoce muy bien al Partido y al Senador Ricardo Ahued en quien también se ha pensado”.
Pero si pensaba que el duelo solo estaba entre las mencionadas y mencionados políticos, no… hay más.
“Aquí no hay amarrados ni amarradas, hay aspirantes, aparte de ellas dos, el partido estudia también al Senador suplente Ernesto Pérez Astorga; al empresario Antonio Ballesteros; a la diputada Ana Miriam Ferráez; a Clementina Salazar Ortiz, suplente de la diputada Dorheny; a Diego Castañeda Aburto; en fin, tenemos muchas y muy buenas cartas”.
“Pero además no olvide que MORENA podría ir en alianzas con otros partidos y si alguno de ellos, por ejemplo el PVEM o el PT, traen por ahí algún otro aspirante que demuestre condiciones para ser nuestro abanderado, pues por ahí también podría decidirse el tema, porque además, déjeme decirle, aparte de los nombres conocidos MORENA siempre está abierto a los ciudadanos, no nos cerramos a la inclusión, aquí no hay palomeados”, concluyó.
Así que se podría decir que Morena, al menos aquí en Xalapa está encartado y por lo que se ve es un partido muy rentable políticamente hablando.
No hay amarrados ni amarradas y en verdad son muchos y en un momento dado tendrán cartas para acomodar en los 5 puestos que estarán en disputa en el 2021 pues son la alcaldía, dos diputaciones locales y dos federales.
|