Hoy se anunció el pago de 98 millones de pesos al SAT por concepto de retenciones de ISR –hechas efectivas a los empleados de la Contraloría General del 2014 al 2016 y que no fueron entregados a la Federación-.
El ahorro por pagar fue de 10 millones. A esta liberación de viejos adeudos, se deben agregar otros anunciados recientemente:
1.- Regularización de las aportaciones de los trabajadores de la Fiscalía General del Estado con el IPE por más de 42.8 millones de pesos.
2.- El pago de viejos adeudos a la Universidad Veracruzana por concepto de retenciones de impuestos federales por mil 685 millones de pesos.
3.- Se han liquidado adeudos viejos con empresarios locales y los que se encuentran en trámite vía el factoraje.
Quedan pendientes regularizar los OPD´s y a los municipios con el SAT, pero José Luis Lima Franco no afloja el paso y es muy probable que en el corto plazo logre esos saneamientos.
Y es que en serio, Miguel Ángel Yunes Linares encontró las finanzas desfalcadas pero no las arregló, al contrario, dejó un panorama peor y hoy varios de sus colaboradores de Sefiplan se encuentran hospedados en Pacho Viejo o huyendo de la justicia. Por eso, lo que hace hoy Cuitláhuac y Lima Franco se debe ver con optimismo y esperanza de que pronto habrá suficientes recursos para obras públicas y otras necesidades apremiantes de los veracruzanos.
¡Enhorabuena! |