Quien atropelló y dio muerte a Gregorio Lorenzo, ya fue presentado ante un Juez de Control, explicó personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Este medio día, manifestantes bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz a la altura del acceso a Las Trancas, debido a la falta de justicia para Gregorio Lorenzo, de 20 años de edad, que fue atropellado el pasado domingo 12 de julio y ayer falleció a causa del accidente.
Como presunto responsable de la muerte de Gregorio están señalando a César “N”, quien manejaba un vehículo Sentra y que a pesar de ser detenido, fue liberado por la Fiscalía 14 del Estado de Veracruz.
|
Familiares argumentan que una patrulla se llevó al detenido del lugar de los hechos, incluso aún esposado, pero al parecer lo soltaron sin entregarlo a la Fiscalía 14.
Por cierto, familiares aseguran que al increpar a la Fiscal por los hechos, ésta les preguntó si tenían pruebas, y ellos le dijeron que no tenían el nombre del patrullero que se lo había llevado pero le mostraron unas fotografías. Al verlas, la Fiscal 14 se molestó mucho y sacó a los familiares de las oficinas (aquí en Xalapa hay 25 fiscales).
Después de lo anterior, y gracias a la atención inmediata de la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Guiadáns, personal de la Fiscalía General se apersonó en el lugar de los hechos y les explicó que efectivamente la patrulla que mencionan los familiares se llevó al presunto, pero fue como parte del proceso, es decir, al presunto responsable se le llevaron a los separos, se le hizo un examen y ya fue presentado ante un Juez de Control.
Así, luego de las explicaciones y compromisos de que así sucedió, los familiares optaron por romper el bloqueo que no por poco tiempo de realizado dejó de causar daños a la circulación. |