El tema gira en torno a una nueva sociedad anónima que signaron las familias Alemán Magnani y Carlos Cabal Peniche que adquirieron el 51% de las acciones del corporativo Sistema Radiopolís, proporción accionaria que les permite tener el control financiero y a la Presidencia del Consejo de Administración. El resto de acciones le siguen correspondiendo al Grupo Promotora de Informaciones S. A. (PRISA), de capital español, quienes adquirieron hace un año la Empresa de manos del Grupo Televisa de la familia Azcárraga.
A pesar de que ayer por la tarde-noche los nuevos socios propietarios del 51% de las acciones tomaron las instalaciones, el tema va para largo. Miguel Alemán Magnani y Carlos Cabal tuvieron paciencia pero su tolerancia llegó a su límite y tuvieron que proceder.
Los antes directivos se pasaron de la raya y bien posicionados de la empresa se confiaron y en el pecado llevaron la penitencia.
Los inversionistas que ayer debieron abandonar las instalaciones de la XEW radio se la estaban haciendo cansada a los Alemán Magnani y Cabal Peniche a pesar de que éstos liquidaron el total de la adquisición desde hace mes y medio.
Se venció el plazo en que se debía entregar en orden el Sistema en 30 días y pasaron 45 sin que los inversionistas -que hasta ayer administraron el Sistema Radiopolís- cumpliera, por lo que simplemente los nuevos socios asumieron su derecho de propiedad y ejercieron los acuerdos firmados.
Se dijo antes que el tema va para largo porque Alemán Magnani y Cabal Peniche ordenaron realizar una auditoría a la empresa de la que se supone podrían salir incluso delitos que perseguir.
¡Qué historias se entretejen en las alturas de la comunicación!
|