De golpe y para salvar a sus acérrimos enemigos priistas de lo que hubiera sido un descalabro político en San Lázaro, Jesús Zambrano su nuevo y reciente líder nacional les vendió en paquete 4 de los diputados de su bancada para que retornaran a ser la tercera fuerza política en la Cámara de diputados y pudieran acceder como tales a la Presidencia de la Mesa Directiva.
El paquete estuvo conformado por los diputados: Antonio Ortega, Guadalupe Almaguer, Abril Alcalá y Jesús de los Ángeles Pool Moo, que hoy dejaron los colores negro y amarillo por los de la bandera nacional. Patético caso el de Pool Moo, que fue del PRI, luego de Morena y del PRD y ahora regresa al PRI.
La historia de traiciones de los ‘Chuchos’ es larga, el Pacto por México es la más grande de todas pues ayudaron al expresidente Enrique Peña Nieto a vender las energías del país al mejor postor extranjero.
Sin embargo, con tal movimiento Zambrano algo va a sacar de provecho político aparte claro de lo que vendrá o ya le llegó dentro de alguna maleta de ruedas. |