Porfirio Muñoz Ledo, por su parte, se ufanó que por tercera vez compite por la Presidencia de un partido político. Lo fue del PRI en 1976 y del PRD en 1993. Su compañera de fórmula para ocupar la Secretaría General es Citlalli Hernández. Él ofreció a sus simpatizantes decencia política para dirigir MORENA ya que su experiencia lo ha vuelto perspicaz para las mañas de los demás. No permitiré, dijo también, que esta encuesta se gane con dinero y amagó que si prevalecen estas prácticas protestará y muy fuerte.
Yeidckol Polevnsky señaló a sus simpatizantes a las puertas del INE que es necesario acompañar el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la transformación del país. También estuvo acompañada de senadores, diputados, dirigentes estatales y un numeroso grupo de simpatizantes del Estado de México.
Gibrán Ramírez llegó al INE echando tiros contra los demás aspirantes a dirigir MORENA. Les dijo que son candidatos de escritorio, que no tienen roce con el pueblo ni con los militantes de Morena como él. No tienen programa como yo, que voy a cambiar los estatutos para que haya una auténtica democracia interna, dijo. Gibrán llegó acompañado como los demás aspirantes de Senadores, diputados, alcaldes y eso sí, de mucho pueblo y militantes como él aseguró.
Joel Flores Bonilla se registró ante la Junta Local del INE en Tlaxcala, él fue dirigente estatal de Morena y dijo ahí que nuevamente el deber le llama a asumir dicha responsabilidad.
Pablo Salazar Vicentello lo hizo en Puebla y dijo: “en nuestro partido hay libertad de expresión y así lo demostramos dando a conocer nuestro interés genuino por dirigir”.
Estos son los que se registraron hasta este martes, pero de seguro y van a terminar siendo más de 15 los que se registren, pues por encuestas qué tal y alguno de los no tan nombrados pega su chicle.
|