El segundo semestre del año pinta muy bien en cuanto a la recaudación de impuestos gracias a la sociedad veracruzana que a pesar de la pandemia y los meses difíciles de abril, mayo, junio y un poco de julio, los demás meses han sido buenos comentó para Política al Día el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación Ricardo Rodríguez Díaz.
Rodríguez Díaz abundó que "la mejoría de agosto nos hace pensar que podremos terminar el año con un 4 o 5 por ciento por debajo de lo presupuestado para el año. Lo cual serán efectos mínimos a los que se calcularon durante los meses de abril, mayo y junio cuando la recaudación bajó considerablemente durante los meses más duros de la Pandemia del Covid-19 que indudablemente ha afectado las finanzas de casi todo el país".
"Hasta hoy, y por instrucciones del titular José Luis Lima Franco, los ajustes no se han realizado en los programas sociales ni los de impulso a la economía sino en austeridad interna que nos ha permitido mantener intactos los recursos presupuestados y los de la emergencia que se transfirieron para el área de salud", abundó.
|