Sin embargo no todo está perdido, el Senador Ricardo Ahued Bardahuil aseguró a Política al Día que él no se quedará callado y que levantará la voz junto con otros senadores de MORENA esperando minimizar esos recortes a los Estados.
“Mi compromiso es con el pueblo veracruzano, ellos me eligieron y no les puedo dar la espalda en estos momentos”, dijo Ahued, quien aseguró que esta visión la comparten otros senadores de su mismo partido y, obviamente, también otros legisladores de oposición.
Este tipo de posturas de Ahued -de ir a contracorriente de su grupo legislativo- no es nueva, siempre ha actuado conforme a sus pensamientos e ideales y no se ha comportado en su curul como un borrego más que sólo espera que el líder de su bancada le diga cómo tiene qué votar.
Por lo tanto, en los próximos días veremos qué otros legisladores se pronuncian a favor de Veracruz, pues los 114 mil millones de pesos que enviará la Federación para Veracruz en el 2021, sencillamente no serán suficientes. No cuando hay tantas necesidades, pagos pendientes de los anteriores gobiernos y tanta obra pública y servicios por garantizar.
No es momento de mantenerse agachados, sino de ser valientes por el bien de Veracruz, ¿Alguien más alzará la mano y defenderá el terruño? El que lo haga, será seguramente recompensado por el pueblo veracruzano. |