“Se enlazará la visión del sector privado y el Gobierno y se ayudará a planear la política de reactivación económica por el Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos”, comentó, señalando uno de los más importantes beneficios de esta iniciativa.
Gómez Cazarín compartió que el presidente del Consejo de los Tuxtlas, como los otros nueve, tendrán la atribución de integrar un Consejo Estatal, encabezado por el titular del Ejecutivo estatal, ingeniero Cuitláhuac García.
Asimismo, sostuvo que es el momento idóneo de formar estos equipos, pues tanto Veracruz como todo México y todo el mundo, estamos atravesando una difícil situación derivada de la pandemia de COVID-19.
“No podemos ‘dormirnos en nuestros laureles’, debemos trabajar y la actividad del Gobierno no se ha detenido, las obras continúan, las acciones se están llevando a cabo y estos proyectos económicos lo ejemplifican a la perfección”, expresó.
El diputado puso como ejemplo la apertura de la embotelladora de Coyame, que llevó mucho tiempo, reuniones y pláticas hasta que pudo ser una realidad; también, mencionó el valor de la futura plataforma de lostuxtlas.travel, que será un programa para promover el turismo de la zona.
Para finalizar su intervención, Gómez Cazarín adelantó que, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, vendrán cosas buenas para los Tuxtlas, “San Andrés, Hueyapan y Catemaco se van a levantar y vamos a aprovechar lo que tenemos para que las inversiones y los empleos florezcan”. |