Ya lo he escrito, mientras crean que publicar en redes sociales es suficiente para hacer contrapeso, se están engañando, no avanzan ni aunque se junten los amarillos, los azules y los rojos.
Este primero de octubre, ganó en la Suprema Corte su consulta para enjuiciar a los expresidentes, no importa cómo quedó la pregunta, la consulta va y dará mucho al Presidente en medios y en redes.
Ganó la votación en la cámara de diputados en la que se aprueba que Marina tenga el control sobre los puertos.
Ganó la votación que aprobó el dictamen para extinguir 109 fideicomisos.
Ganó en la cámara de diputados local que se aprobaran reformas electorales sobre el PREP y el monitoreo de medios en la elección, entre otros temas.
Y gana más, por que la discusión sobre estos asuntos ocupará los foros de medios, los foros virtuales, las redes, los portales. Seguirán hablando y con ello, seguirá ganando.
No solo hay un cambio de régimen y de manera de comunicar, también lo hay en el regreso de la llamada política-política.
Se les olvidó que no hay un Presidente tecnócrata, sino uno que privilegia la política, la ortodoxa, la de negociar mientras se distraen con otras cosas, la de cabildear para obtener lo que quiere.
Les ganó otra vez y va consolidando su proyecto, aunque aleguen y se rasguen las vestiduras.
No todo son redes sociales ni entrevistas de café, hay que hacer política y parece que sus adversarios ya se olvidaron de cómo hacerla.
Este primero de octubre no se olvidará para ellos. |