El problema es que la CEDH quizá desconoce los procedimientos administrativos del Gobierno del Estado, pues la Sefiplan solo es una entidad PAGADORA y quiénes recibieron y deben VALIDAR los adeudos por los servicios contratados, que se convirtieron en calientes adeudos, son las dependencias ejecutoras del presupuesto y es ahí donde se han dado las trabas que mantienen hirviendo el tema.
Se habla en el bajo mundo que las validaciones no fluyen por falta de los ‘moches’ tan criticados por la 4T, pero también se ha hablado de que han contratistas y proveedores que se han querido pasar de vivos queriendo cobrar lo que no deben.
Mientras tanto, los empresarios adheridos a ‘Empresas SOS se reunirán este lunes 5 de octubre para dar a conocer el Acuerdo de la CEDH y hacer una presentación ante los medios de comunicación para que tengan toda la información pertinente, toda vez que éste es un caso inédito y sienta un precedente nacional.
En fin que parece ser que muy pronto o se paga lo que se debe o se exhiben públicamente a quienes insisten en cobrar lo que no les deben.
El tema es que ya la Ley está de por medio y hay plazos y términos para que esta mala película que dejó Duarte y empantanó Yunes Linares se acabe de una vez por todas.
|