Sin embargo, al mes de septiembre, la más reciente medición realizada por la Empresa Mitofsky la aprobación del alcalde porteño cayó al lugar número 15 con una aprobación del 59.7% es decir por décimas pero no alcanza el seis de calificación. Por el momento Fernando Yunes Márquez no es el peor de los veracruzanos ya que por ejemplo en la misma medición de Mitofsky, el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, del Partido Morena; aparece allá en el lejano lugar número 74 con un pírrico 33.5% de aprobación.
¿Hasta dónde caerá la aprobación de Fernando Yunes?
Al parecer mucho más ya que en la recta final muchos ciudadanos pierden las esperanzas de recibir beneficios prometidos y sobre todo en cuanto empiecen a salir al ruedo los nuevos aspirantes a alcalde, muchas cosas desagradables se ponen en las manos de la opinión pública.
Y pues será el sereno, pero existe la percepción general que a Fernando lo que le ha echado a perder su gestión ha sido principalmente la soberbia y el rencor ahogado que le quedó en el pecho, luego de que su hermano Miguel Ángel perdiera vergonzosamente la gubernatura de manos de Cuitláhuac García Jiménez. Los Yunes del Estero, a la fecha, no se han podido recuperar de cachetada política.
|