La renuncia de Durazo ya está en la mesa.
Al expriista Alfonso Durazo se le conoce en Sonora como ‘la viuda de Colosio’, al que luego traicionó por un hueso para servirle al panista Vicente Fox y ahora les irá a pedir a los sonorenses que se entreguen a los brazos de MORENA y lo hagan gobernador.
La pregunta es ¿Quién sigue? Pues a sugerencia de AMLO todo aquel que tenga el gusanito de ir a campañas políticas por algún cargo de elección popular debe renunciar antes de que termine octubre.
Muchos de los actuales colaboradores de AMLO le deberían pensar un poco antes de tomar la decisión de ir en pos de quimeras políticas pues por su pírrico desempeño lo que menos ganaron fue popularidad.
Eso quedó demostrado el domingo pasado en Hidalgo y Coahuila, estados gobernados por priistas, que con su poder local le coparon los espacios a los Morenos en donde -es cierto- MORENA no perdió, porque antes no tenía casi nada en esos estados, pero donde tampoco ganó lo que debería haber ganado si el Pueblo Bueno que ha recibido tantas ‘atencione$$$’ de AMLO se hubiera volcado a las urnas como en el 2018.
Así que ni piensen que tantos programas de apoyo económico constante les va a servir electoralmente. Ya quedó demostrado en Hidalgo y Coahuila, la gente recibe lo que le den pero votan por quién se les paga la gana.
Y en Sonora muchos adelantan que a Durazo le puede ir como en feria, puesto que popular, lo que se dice popular, no lo es, y Sonora gobernado por la priista Claudia Pavlovich y su líder moral Manlio Fabio Beltrones no se la van a poner nada fácil.
Y si además por ahí Dante Delgado y su MC deciden ponerle enfrente al hijo de Colosio, Durazo va a estar bailando en la cuerda floja. Y si encima de todo lo anterior los Morenos criollos no deben estar tan dispuestos a darle su apoyo a ciegas a quien les fue a quitar lo que pensaban ya era suyo.
No señores, el 2021 no será nada fácil para nadie, sobre todo en estados aún gobernados por priistas y panistas en los que la toma de sus palacios por MORENA estará en chino, como ya se demostró en Hidalgo y Coahuila.
La moneda sigue estando en el aire y se ve muy difícil que MORENA repita la hazaña del 2018.
@frlicona |