Columna Política Express



¡Por fin! Dos municipios veracruzanos en Semáforo Verde de COVID-19

Prohibió morirse de coronavirus en su municipio y le salió.

Prohibió morirse de coronavirus y la gente le hizo caso /
Redacción
2020-10-24  
08:42

Soconusco y Jáltipan son los primeros municipios veracruzanos en alcanzar el ansiado semáforo verde de COVID-19 informó la Secretaría de Salud: lo que significa bajo riesgo de contagios


Lo anterior fue dado a conocer por Guadalupe Díaz del Castillo Flores, directora de Prevención de Control Enfermedades de la Secretaría de Salud en Veracruz.


La funcionaria estatal también informó que ningún municipio veracruzano se encuentra en semáforo en rojo, 110 entran en color naranja a partir del próximo lunes 26 de octubre y otros 100 municipios entran al color amarillo.


El alcalde de Soconusco Rolando Sinforoso Rosas del Partido Movimiento Ciudadano y el de Jáltipan Lucas Martínez Torres están felices pues sienten que el alcanzar el color verde se debe única y exclusivamente a los ciudadanos que supieron con seriedad tomar las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud.
Y para que se den cuenta de que en mucho influye la postura dura, blandengue o imaginativa de las autoridades en cómo se comporte la sociedad con respecto a la pandemia, muchos quizá se rieron del alcalde de Soconusco Rolando Sinforoso Rosas y por eso hicieron viral su decisión de colocar mantas diciéndole a su pueblo que por ‘Decreto municipal quedaba estrictamente prohibido morirse por coronavirus en este municipio’ la gente le creyó y tomando las medidas preventivas hoy son el primer municipio que alcanza el Verde en el semáforo.
Funcionó más la sabiduría que la inteligencia y los grados de especialización. 


¿Influye o no que AMLO se haya resistido tanto en usar cubreboca?


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Soconusco | Jáltipan | Verde de Covid | Política | Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas